miércoles, 12 de marzo de 2008

Visión- Misión U.E.M.I."CARLOS SOUBLETTE"


Quiénes somos?
La Unidad Educativa Municipal “Carlos Soublette” es una institución destinada al desarrollo integral del alumno, donde los aprendizajes constituyen experiencias vinculadas a la realidad, facilitando conocimientos, habilidades y destrezas a situaciones de la vida cotidiana, de manera que los logros obtenidos no sean una simple transferencia de conocimientos, sino el desarrollo de competencias y habilidades que les permitan a los alumnos as
Visión:
Institución autónoma caracterizada por ser altamente productiva y eficiente en la administración de sus recursos financieros y materiales, que integran al equipo humano, docentes, padre y representantes como facilitadotes, responsables del proceso de formación y fortalecimiento de habilidades cognitivas afectivas y sociales en el niño como individuo participativo, democrático, tolerante frente a los nuevos retos como miembro de una familia y de una sociedadumir el rol que les corresponde en la sociedad.

Misión:
Propiciar atención pedagógica a la población infantil y adolescente de los sectores populares del Municipio Chacao, garantizándole un desarrollo integral, desarrollando sus capacidades de acuerdo a sus aptitudes para que se integre exitosamente a la sociedad como un ente activo, participativo y democrático, con herramientas académicas, intelectuales, emocionales y sociales, que le permitan disfrutar de una mejor calidad de vida. Involucrando a la familia y la comunidad en el proceso educativo de los diferentes niveles de preescolar y básica.
Niveles educativos que atiende: Actualmente atiende los Niveles Educativos desde Preescolar (solamente III grupo, a niños entre 5 y 6 años) hasta 6º grado de la II Etapa de Educación Básica, en el horario comprendido entre las 8:00 a.m. y 4:00 p.m.
Horarios
Las actividades pedagógicas se inician a las 8:00 a.m. con los Docentes Guías que acompañan el proceso de formación solamente hasta la 1:00 p.m. A partir de la 1:00 p.m. se incorporan los docentes especialistas que asumen las actividades complementarias en un intercambio por grados con la modalidad de rotación. Solo en la Primera Etapa se mantienen los Docentes Guías hasta las 4:00 pm, en una jornada integral acompañando a los especialistas hasta la hora de salida.
GEOGRAFÍA
La escuela se encuentra en una zona urbanizada por edificios, centros comerciales, comercios y sectores populares con viviendas consolidadas en cuanto a estructura física. Cuenta con servicios públicos (para atender transporte, salud, comunicación), vías de acceso.
HISTORIA
La escuela fue fundada en 1959 bajo el auspicio del Párroco José Eras de la Iglesia del Buen Pastor y la coordinación de la Señorita María Luisa Lander bajo el nombre de “El Gave”. Para el año 1964 pasa a ser escuela Municipal del Municipio Sucre del estado Miranda. Para el año 1990, en cumplimiento de un decreto, se le asigna el nombre “Carlos Soublette” como nombre de un prócer de la Patria. En el año 1993 se produce la división territorial y se crea el Municipio Chacao, la institución queda bajo esta jurisdicción. En Septiembre de 1993 se inicia Un Nuevo Proyecto como Escuela Integral, siendo la primera escuela en el municipio con esta modalidad. PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA
La familia de la institución se contacta con la escuela a través de los diferentes niveles de comunicación que se describen a continuación:
1.- Equipo Directivo, se avoca a estimular el proceso educativo de los alumnos en pro de la mejora en la calidad educativa, conformando un amplio canal de comunicación entre la escuela y la familia. Mantiene una actitud pro activa y abierta al diálogo, con voluntad de entendimiento con los representantes, conciente de la importancia del reparto de responsabilidades entre familia y escuela en la formación integral de los niñ@s
2.- Coordinación de Educación Inicial, I y II etapa, canalizan las inquietudes de los padres con respecto a sus hijos y las necesidades de información que éstos requieren de aquellos, así como organizan las entrevistas con los docentes de grado bien sea a solicitud del representante o del docente.
3.- La Unidad Psicoeducativa, planifica entrevistas y reuniones con los padres. Por las funciones que ejecuta, constantemente se comunica y relaciona con ellos, especialmente de los niños con necesidades especiales y con problemas de conducta; y así establecer mecanismos de seguimiento y control según sea el caso.
4.- Docentes de aula: planifica e integra esfuerzos dirigidos a alcanzar la calidad del trabajo académico y extracurricular de sus alumnos. Así mismo, mantiene una constante interacción con la coordinación para mantener la disciplina para entre todos aunar esfuerzos en procura del bienestar del alumno.
5.- La Escuela para Padres, persigue principalmente orientar a los padres sobre el manejo adecuado de las posibles dificultades que se puedan presentar con el desarrollo de los distintos aspectos que influyan en la formación de sus hijos, así como en la mejora de la comunicación, establecimiento de las responsabilidades, conocimientos sobre las Leyes. A través de la Escuela para Padres se pretende estrechar los vínculos familia-escuela y establecer relaciones entre los aliados.
6.- Asociación civil, es garante de la educación de los niños, colabora y contribuye oportunamente en el cumplimiento de metas comunes que permitan resolver las situaciones problemática de la escuela. Colaboran con la supervisión del suplemento alimenticio.

Visitas a nuestro Plantel
Marzo- Abril
  • La empresa Snacks presentó una obra de teatro a todos los alumnos sobre la alimentación balanceada, nutritiva y divertida.Este evento fue muy divertido para los niños, los cuales se sintieron motivados por los personajes de la obra.
  • La Orqueta Sinfónica "Gran Marical de Ayacucho" realizó diversas actividades que se pudieron disfrutar al escuchar y descriminar los sonidos particulares de cada instrumento.
  • El Banco del libro "cuenta cuento", motivado a la actividad de cierre de la semana de Educación Especial. Contaron cuento con títeres y los niños se mostraban muy entusiasmado con la actividad participando en la misma.

No hay comentarios: